Ruta de Rascaña Navajas

 Lugares de interés

(1) ASCENSO A MINA DE YESO DE RASCAÑA.

En este tramo podemos observar a nuestra derecha el cañón creado por el Fértil río y el cortado de la “Vora de las Peñas”.

En él podemos localizar todo tipo de formaciones creadas por la acción del agua que originan diversas figuras.

(2) EL CANAL

Canal utilizado antiguamente para el traslado de aguas hacia Sagunto, actualmente ya no se utiliza,forma parte de la historia reciente de Navajas.

Unos metros hacia su Izq.encontramos un túnel de aproximadamente 1 Km de longitud, podemos abandonar por un momento nuestro recorrido e introducirnos como aventura adicional ,( si llevamos linternas), para luego retomar de nuevo el camino.

(3) CRESTA DE RASCAÑA

En el ascenso, podemos observar a nuestra Izquierda y por debajo, una excepcional panorámica del Río Palancia y su Valle, además de La Cascada del Brazal .En la parte alta la huerta de Navajas , al fondo Altomira y la Ermita de la Esperanza.

(4) MOJONADA

Zona alta donde podemos divisar a nuestra derecha , la Sierra de Espadan,con los picos del Espadán y la Rápita.Hacia su izq.,el monte más cercano,peculiar por la ausencia de vegetación y con suave perfil, llamado “El Pelao”.A nuestra espalda, la Sierra Calderona, y en la parte izq.,las Sierras de Caudiel ,Bejis y Jérica.

(5) ALTO DEL SOBRELLANO

Partida de Navajas desde la que se obtiene una bellísima vista de la población flanqueada a su Izq..por la Vora de las Peñas,el río Palancia, y Rascaña, y a su dcha.Altomira, La Cantera, y el Camping.

no replies

Leave your comment